domingo, 10 de septiembre de 2017

El incidente contra Inés Arrimadas. Un artículo de opinión.

“Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa”.


Esta cita estaba dirigida a una parlamentaria catalana. Está hecha por otra mujer. No entiendo por qué ninguna mujer, por poco que le guste una figura pública, tiene que desear algo que no desea para sí en las redes sociales. Probablemente porque en el momento de teclear irresponsabilidades, nuestro amigo el ordenador no nos frena y nos advierte de las consecuencias. El ordenador no matiza lo que decimos, no nos lleva la contraria ni nos deja de hablar, hagamos lo que hagamos. 
Otra cosa: el teatrillo que se montan en las cadenas de televisión los políticos es solo eso: una puesta en escena para que tomemos partido por una cosa o la otra. Confundir el espectáculo mediático de la  política con la propia política, que nunca nos es mostrada por televisión, es de dementes. Además, que es peligroso, porque nos pone en manos del primer populista megalomaniaco que pase. Miren lo que ha pasado en las últimas elecciones estadounidenses o cómo conservó el poder un golpista como Hugo Chávez. Es como si quisieramos que la realidad funcionase como la ficción de Hollywood, con buenos muy buenos y malos malísimos, que además jamás se salieran de su papel. Y que Internet nos diera una oportunidad de castigar a los malos, ya que en la vida real muy pocos malos están bajo nuestro control. 
Por cierto, la autora del twitt ha sido despedida de su trabajo como recepcionista en Tinsa, una empresa de publicidad. Es difícil que encuentre trabajo de nuevo. Ante unas palabras dichas en televisión, una reacción desproporcionada. Y ante una reacción desproporcionada, otra semejante.

"Dios tolera lo intolerable. No es un caballero".

Arturo Pérez Reverte. EL MAESTRO DE ESGRIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario