sábado, 19 de marzo de 2016

El amante hindú de la reina Victoria..

La reina Victoria mantuvo en secreto una relación amorosa con su asistente indio Hafiz Mohammed Abdul Karim, conocido también como El-Munshi, un escándalo que hubiera puesto patas arriba la puritana y reglamentista sociedad victoriana. The Telegraph publicó en 2011 cartas, fotografías y documentos que indicaban lo lejos que había llegado la relación.
El-Munshi llegó a Londres en 1887. Tenía 24 años, y pronto atrapó la atención de Victoria que lo nombró su asistente personal. Los círculos cercanos al poder llamaban a este hombre el "John Brown indio", en referencia a otra aventura extraconyugal de la reina Victoria con un caballerizo de origen escocés.
Esta relación fue vista como un peligro político por los cortesanos, que pronto difundieron el rumor de que Abdul Karim pertenecía a la Liga Musulmana. Frederick Ponsoby- secretario de Victoria - escribió a Lord Elgin, virrey de La India que "El Munshi ocupa el mismo puesto en palacio que ocupaba Mr Brown". Efectavamente. Abdul Karim estaba instalado en las mismas habitaciones del palacio de Balmoral que ocupaba el escocés.
Los hipócritas familiares de Victoria, encabezados por el príncipe Bertie, hicieron todo lo posible para que su madre cortara toda relación con el hindú. Pero el mismo príncipe de Gales era un mujeriego que sucumbió a los encantos de Lady Brook, la concubina de Lord Beresford. Mas tarde se encaprichó de Alice Kearnell, la abuela de Camilla Parker-Bowles, segunda esposa de Carlos, actual principe de Gales.
Cuando Bertie se convirtió en rey con el nombre de Eduardo VII ordenó a El-Munshi que entregara todas las cartas y los documentos de su madre que obraran en su poder. Tras la muerte de El-Munshi las autoridades coloniales británicas registraron la mansión que la reina Victoria le había regalado a este en Agra en busca de documentos comprometedores. Todo fue pasto de las llamas, segun dicen en su libro Alexandre y Beatrix de Ciaulnoiz VICTORIA: REINA Y EMPERATRIZ.

PARA VER:
Trailer de LA REINA VICTORIA Y ABDUL. (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...